Para conocer nuestro jardín solicitá una entrevista

Un jardín maternal no es una guardería, porque además de recibir una atención adecuada tus hijos son estimulados a través de diferentes actividades.

Pico Picotero es una institución educativa para tus hijos, y nuestro objetivo principal es reforzar los valores que vos les inculcas en tu casa.

En Pico realizamos actividades de iniciación a la lectoescritura y matemáticas, además de clases especiales de Inglés, Música, Educación Física y Expresión Corporal.

Estas actividades giran en torno de la dinámica del juego. A través de ella los niños aprenden, no sólo disciplinas sino también valores como la amistad, el trabajo en equipo, y el valor de una sonrisa.

Nuestra filosofía de enseñanza gira alrededor del juego. Más allá de ser un jardín maternal en el que cuidamos de tu hijo y nos ocupamos de sus necesidades bio-psico-sociales, damos suma importancia a cuidar la instancia del juego y la inocencia de una etapa fundamental de la vida. Que el niño juegue, se divierta, que este contenido y que haga amigos, siempre con una intención didáctica.

Objetivos didácticos:

  • Favorecer la autonomía de los niños
  • Afianzar hábitos
  • Atender las necesidades bio-psico-sociales del niño
  • Promover una educación planificada y actual
  • Acompañar el proceso de crecimiento y desarrollo de los niños

La confianza que vos nos tenés hoy al dejarnos a tus pequeños, es la misma que nos han tenido cientos de papás durante todo este tiempo. Y no se han equivocado.

Nuestra trayectoria es nuestra mejor presentación, porque hace ya más de 15 años que educamos a tus hijos, y en esos adultos de hoy se ve nuestra huella.

Nuestra historia

Parece ayer que abrimos por primera vez Pico Picotero en la calle Lagos García. Pero no fue ayer, sino el 1 de febrero del año 2000. Teníamos apenas 50 chicos, que no son pocos ¡¿eh?!

Nuestro primer festejo de fin de año fue muy particular: se dio al final del año 2000 y lo festejamos en el salón de actos del CPC de Monseñor Pablo Cabrera. En aquel entonces Piñon Fijo ya era un artista reconocido en nuestra provincia, por lo que decidimos hacer el esfuerzo y llevarlo como una sorpresa para grandes y chicos. Cuando apareció Piñón los padres pensaron que se trataba de un imitador. Tuvimos que convencerlos de que en realidad ¡era el!

Mucho tiempo paso desde aquellos comienzos hasta el 2016, cuando decidimos mudarnos a una casa más grande para poder brindarles un mejor servicio, con mayores comodidades y en el que puedan sentirse siempre más seguros.

En Pico Picotero realmente le damos valor a la tranquilidad de los padres. Es por eso que hacemos de la seguridad uno de los pilares de nuestra institución.

  • Habilitación municipal
  • Cumplimos con todas las normas dispuestas por la ley
  • Contamos con un servicio de emergencias
  • Damos valor real al orden y la higiene de las instalaciones
NIÑOS FELICES
PADRES CONFORMES
SEÑOS COMPROMETIDAS

LOS PILARES DE NUESTRA ENSEÑANZA

Amor

Le brindamos a tu hijo afecto, contención y el cuidado que se merece.

Familia

Creamos un nexo entre la familia y el jardín para acompañar el proceso de enseñanza y educación los niños.

Responsabilidad

Sabemos cuánto los querés, por eso los cuidamos tanto.

Educación

Apoyamos y reforzamos la educación que brindan los padres en casa.

Compañerismo

A través del juego los niños aprenden a darle valor al trabajo en equipo.

Aprendizaje

A través del juego y la repetición de actividades, los niños aprenden a ser autónomos y compañeros.

Nuestras instalaciones

Todas nuestras salas son concebidas como espacios cálidos y amplios. Cada una de ella cuenta con armarios y placares en los que se guardan todos los juguetes y accesorios de los niños, manteniéndolas siempre libres de obstáculos.

Esto permite a las seños trabajar con comodidad, pero también hace que los niños puedan desenvolverse en un ambiente seguro y sin riesgo de accidente.

Pajaritos

Sala para bebés en edad de lactancia.

La granja

Salita para bebés deambuladores.

Sala de la selva.

Salita para niños de 2 años.

Sala del mar

Para niños de 1 año.

Ositos del bosque

Salita para niños de 2 años.

Los dinosaurios

Salita para niños de 3 años.